NUESTRA HISTORIA

Fundación Ruta 40 surge como un emprendimiento social en el seno de una familia netamente viajera. Durante años, sus integrantes recorrieron los impactantes paisajes argentinos, conocieron las comunidades que los habitaban y la calidez de su gente; aprendieron de sus valores y costumbres y de su forma de vida.

Con el tiempo, estas visitas se transformaron en compromiso al crearse la organización. Con el correr de los meses muchas más personas fueron sumándose, como voluntarios o donantes, haciendo crecer este proyecto. El espíritu de Fundación Ruta 40 es apuntalar la educación a lo largo de la columna vertebral del país y, mientras caminamos hacia este horizonte, crecer todos como personas.

En qué creemos

Creemos en la educación como columna vertebral del desarrollo de una persona y su comunidad.

Creemos que el fortalecimiento de las escuelas rurales permitirá promover la igualdad de oportunidades educativas y que, una mejor educación, se refleja en una mejor sociedad.

Creemos en la necesidad de generar vínculos, entre quienes pueden / quieren ayudar y quienes realmente lo necesitan.

Creemos en la necesidad de cooperación y en el potencial de las interacciones.

Creemos en escuchar las necesidades de las escuelas y maximizar sus propios recursos.

Ruta 40-90.jpg

Equipo ejecutivo