Durante el viaje se buscó continuar con los proyectos que Fundación Ruta 40 realizó durante 2012 y 2013 (CONECTALUMNOS) y que tienen por fin mejorar integralmente las instalaciones de las escuelas, las herramientas informáticas con las que cuentan y el conocimiento que maestros y alumnos poseen sobre sus usos.

Este nuevo proyecto llamado «Tecnología en el aula» busca potenciar la labor educativa implementando tecnología y herramientas pedagógicas que igualen las oportunidades de los niños en los espacios escolares, complementando y enriqueciendo las propuestas de las clases.
El proyecto se llevará a cabo presencialmente, pero también con un acompañamiento a distancia.
- Relevamiento de recursos informáticos: Se generará un informe que registre todos los elementos con los que cuenta cada escuela. Se implementará una metodología de uso, cuidado y mantenimiento. Se realizará una limpieza de las computadoras.
- Espacios interactivos: Se propone instalar y preparar una clase por escuela equipada con todos los elementos necesarios para que sea interactiva.
- Cambios de infraestructura: Se trabajará ordenando los espacios de trabajo y proponiendo metodologías de cuidado de los espacios.
- Instalación y Capacitación de MiniLessons: Se instalarán las herramientas pedagógicas, se entregará el contenido y se capacitará a los docentes en el correcto uso de estas.
- Capacitaciones: Se realizarán desafíos, juegos y clases interactivas similares a las que OX realiza en Buenos Aires con el objetivo de iniciar a los docentes en el uso de las herramientas interactivas.
El proyecto es posible gracias al aporte de MercadoLibre y Fiat.
FOTOS EN FACEBOOK