11 junio, 2021

Sumemos Valor

El proyecto Sumemos Valor tiene como objetivo diseñar e implementar un programa de formación en valores y emociones para alumnos, padres y docentes de escuelas rurales, con el fin de que cada persona pueda valorarse y respetarse a sí misma. A través de dinámicas, charlas y juegos se trabajan las siguientes temáticas: la comunicación, el trabajo en equipo, la tolerancia, las virtudes, la autoestima, la actitud positiva, los sueños y proyecto de vida.

Gracias al compromiso de Fundación Bemberg, se brindaron 25 talleres online en donde participaron 230 alumnos del último año de secundaria, profesores y directivos de tres escuelas de Mendoza y San Juan. Los talleres se brindaron a través de la herramienta Zoom y cada uno tuvo una duración de 1:30 hs. Al finalizar cada encuentro se envió el material teórico y una consigna para profundizar la reflexión. Las temáticas abordadas fueron: «Actitud Protagonista en contextos desafiantes» y «Proyecto de Vida».

Gracias al acompañamiento de Conciencia y Fundación Bemberg viajamos a las escuelas de Neuquén y San Juan para brindar talleres presenciales a 231 alumnos, padres y docentes con el fin de promover el desarrollo de habilidades emocionales en niños y adolescentes, dentro del
aula y en los hogares. Las temáticas abordadas fueron seleccionadas,
de acuerdo a cada escuela y las edades de los participantes:

• Actitud Positiva en contextos desafiantes.
  • Gestión de las Emociones.
  • Sueños y Proyectos.

Todos los grupos participaron activamente y se mostraron abiertos a
los talleres, dispuestos a participar de las dinámicas y propuestas con
alegría, atención, responsabilidad y de manera respetuosa. En los espacios de intercambio, hubo interacción, escucha y buen clima. Los talleres estuvieron a cargo de Experiencia Líderes.

«Muchas gracias por todo lo que nos han brindado. Felíz de haberlos conocido y que lleguen a nuestra escuela. Los esperamos pronto.»