29 septiembre, 2014

Una Pizca de Circo – Mendoza y San Juan

El proyecto impulsado por Fundación Ruta 40 , busca llevar a lugares remotos del país este arte y abrir un espacio diferente de aprendizaje en las escuelas.

Para eso, los docentes de circo Pablo Spinelli (Farolito) y Lucía Llorens (Cristalina) viajaron a Mendoza y San Juan.

En esta ocasión, los chicos de las escuelas Victorina L. de Navarro de Jocolí, Mendoza y la escuela nº 1127 de Media Agua, San Juan, fueron los beneficiarios del proyecto «Una Pizca de Circo». 160 alumnos de ambas provincias pudieron conocer de cerca el circo, su historia y practicar algunas destrezas corporales típicas de los espectáculos circenses. Durante el taller, llevado a cabo desde el 24 al 30 de septiembre, los voluntarios explicaron a los chicos cómo construir sus propios juguetes de circo e invitaron a los distintos cursos a experimentar con ellos e interactuar con sus compañeros.

Las jornadas finalizaron con un espectáculo completo para docentes, padres y alumnos en el que participaron 200 personas de estas comunidades y en las que se vieron destrezas de malabarismo, esferas de cristal y caminata sobre zancos.

Durante 2012 el circo había visitado escuelas de Salta y el año pasado el proyecto se realizó en escuelas rurales de Catamarca.

Mirá el álbum de fotos.