Fundación Ruta 40
 
19 agosto, 2014

Tecnología en el Aula, segundo viaje

El viaje es parte del proyecto «tecnología en el aula» que busca continuar la labor que Fundación Ruta 40 realizó durante 2012 y 2013 logrando mejorar integralmente las instalaciones de las escuelas, las herramientas informáticas con las que cuentan y el conocimiento que maestros y alumnos poseen sobre sus usos.

En esta nueva etapa de “Tecnología en el aula”, Fundación Ruta 40 busca que las herramientas digitales ingresen al aula y se pongan al servicio de los contenidos curriculares que dicta el docente, complementando y enriqueciendo las propuestas de las clases.

Para eso se utilizan las Mini Lessons y se inauguró un aula interactiva en cinco escuelas

OX Mini Lessons from oxboard on Vimeo.

capacitador en tecnología

El proyecto se llevará a cabo presencialmente, pero también con un acompañamiento a distancia por parte del equipo de OX.

El proyecto contempla:

  • Relevamiento de recursos informáticos: Se generará un informe que registre todos los elementos con los que cuenta cada escuela. Se implementará una metodología de uso, cuidado y mantenimiento. Se realizará una limpieza de las computadoras.
  • Espacios interactivos: Se propone instalar y preparar una clase por escuela equipada con todos los elementos necesarios para que sea interactiva.
  • Cambios de infraestructura: Se trabajará ordenando los espacios de trabajo y proponiendo metodologías de cuidado de los espacios.
  • Instalación y Capacitación de MiniLessons: Se instalarán las herramientas pedagógicas, se entregará el contenido y se capacitará a los docentes en el correcto uso de estas.
  • Capacitaciones: Se realizarán desafíos, juegos y clases interactivas similares a las que OX realiza en Buenos Aires con el objetivo de iniciar a los docentes en el uso de las herramientas interactivas.

El proyecto es posible gracias al aporte de MercadoLibre y Fiat.

FOTOS EN FACEBOOK

 

Compartir en:

 
 
 
Quiero donar ahora