19 agosto, 2014

Tecnología en el Aula, segundo viaje

El viaje es parte del proyecto «tecnología en el aula» que busca continuar la labor que Fundación Ruta 40 realizó durante 2012 y 2013 logrando mejorar integralmente las instalaciones de las escuelas, las herramientas informáticas con las que cuentan y el conocimiento que maestros y alumnos poseen sobre sus usos.

En esta nueva etapa de “Tecnología en el aula”, Fundación Ruta 40 busca que las herramientas digitales ingresen al aula y se pongan al servicio de los contenidos curriculares que dicta el docente, complementando y enriqueciendo las propuestas de las clases.

Para eso se utilizan las Mini Lessons y se inauguró un aula interactiva en cinco escuelas

OX Mini Lessons from oxboard on Vimeo.

capacitador en tecnología

El proyecto se llevará a cabo presencialmente, pero también con un acompañamiento a distancia por parte del equipo de OX.

El proyecto contempla:

• Relevamiento de recursos informáticos: Se generará un informe que registre todos los elementos con los que cuenta cada escuela. Se implementará una metodología de uso, cuidado y mantenimiento. Se realizará una limpieza de las computadoras.
  • Espacios interactivos: Se propone instalar y preparar una clase por escuela equipada con todos los elementos necesarios para que sea interactiva.
  • Cambios de infraestructura: Se trabajará ordenando los espacios de trabajo y proponiendo metodologías de cuidado de los espacios.
  • Instalación y Capacitación de MiniLessons: Se instalarán las herramientas pedagógicas, se entregará el contenido y se capacitará a los docentes en el correcto uso de estas.
  • Capacitaciones: Se realizarán desafíos, juegos y clases interactivas similares a las que OX realiza en Buenos Aires con el objetivo de iniciar a los docentes en el uso de las herramientas interactivas.

El proyecto es posible gracias al aporte de MercadoLibre y Fiat.

FOTOS EN FACEBOOK