30 julio, 2015

Tecnología en el aula Tucumán

La capacitación de Febrero fue la primera del año como continuación del proyecto iniciado en el 2014 donde se utilizaron laptops, smartphones y la pizarra interactiva. La misma tuvo lugar en la Escuela N° 213, Quilmes donde concurrieron 31 docentes y directivos provenientes de 7 escuelas de Tucumán.

Algunos de los objetivos de la capacitación fueron generar inquietudes en los participantes e invitarlos a la nueva dinámica de trabajo, presentar las nuevas tecnologías y el impacto que estas tienen en la educación, explorar el rol del docente frente a estos nuevos desafíos, la seguridad y el cuidado de las mismas entre otros.Trabajjando con orglando

Cómo resultado se logró motivar a los docentes y entusiasmarlos frente a los desafíos del 2015, se construyó el proyecto de interescuela por medio del trabajo en equipo ya que los docentes mostraron interés y participaron activamente de la capacitación.

Continuando el proyecto, y con lo relevado en Febrero,  en Junio se realizó un segundo viaje a Tucumán donde se trabajó con  los docentes que mayor nivel de respuesta habían dado a lo largo de los primeros meses del año donde se los capacitó y entregó herramientas que pudieran utilizar durante los próximos meses para planificar contenidos a cubrir durante el año.

Pantalla

Las visitas a las escuelas fueron muy positivas, se vio un gran avance en los proyectos y una serie de iniciativas que han tenido un impacto significativo en la formación de los alumnos.