Fundación Ruta 40
 
8 enero, 2015

Tecnología en el aula

ESCUELAS: Tucumán:  nº32, Colalao del Valle - nº 213, Quilmes - nº 23, El Arbolar -  nº 217, El Bañado - nº  33, El Paso - nº 325, Quebrada de los Chañares - nº 37, Talapazo.

El programa se implementó en siete escuelas de Tucumán y contó con tres áreas fundamentales de apoyo: equipamiento, capacitación en el nuevo contenido pedagógico y acompañamiento personalizado (presencial y a distancia).

EQUIPAMIENTO
Creamos cinco AULAS DIGITALES. Para ello renovamos la instalación eléctrica, pintamos las aulas e incorporamos nuevos muebles. Además reacondicionamos el equipamiento existente en las escuelas: instalamos pizarras interactivas, entregamos nuevas notebooks y tablets.

CAPACITACIÓN Y CONTENIDO
Hicimos entrega de software (Minilessons) y material pedagógico e interactivo que ayuda a los docentes en el dictado de sus clases. Brindamos capacitaciones intensivas a los maestros para que pudieran incorporar las nuevas tecnologías en el aula.

ACOMPAÑAMIENTO
Además de realizar viajes semestrales, definimos canales de comunicación para poder dar soporte personalizado a las escuelas durante todo el año.
Trabajamos en conjunto con OX, un grupo de jóvenes emprendedores, que se dedica a la implementación de tecnología y herramientas digitales en espacios educativos.

Pizarra interactiva en escuelas rurales

Las miniLessons permiten a los alumnos interactuar con una plataforma digital por área de aprendizaje (Lengua, Matemática, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales) según su nivel educativo.

Este proyecto se enmarca dentro de programa Conectalumnos, desarrollado junto a MercadoLibre, quien nos acompaña en los proyectos de educación digital desde 2012. Este año el programa fue co-financiado junto a Fiat.

Testimonio docente

 

FOTOS Y ACTUALIZACIONES EN FACEBOOK:

Segunda visita Tucumán

Tucumán, junio.

El Bañado, diciembre         Talapazo, diciembre

 

Enlaces similares

PRIMER VIAJE TECNOLOGÍA EN EL AULA

 

Compartir en:

 
 
 
Quiero donar ahora