16 julio, 2013

Talleres de Circo en Catamarca

El proyecto realizado por Fundación Ruta 40 y el Circo de Krebs, busca llevar a lugares remotos del país este arte y abrir un espacio diferente de aprendizaje en las escuelas.

En esta ocasión, los chicos tuvieron la oportunidad de informarse sobre el circo, conocer su historia y practicar algunas destrezas corporales propias de los espectáculos artísticos. Durante el taller los chicos aprendieron a construir sus propios juguetes de circo y luego a utilizarlos.

«Nos damos cuenta que tenemos algo diferente para aportar a las escuelas» dijo Pablo, encargado de llevar adelante los talleres. «En nuestras clases, por ejemplo, los chicos pueden ver a sus maestros con nariz de payaso y peluca sin que eso les haga perder autoridad. Por el contrario, los acerca a los alumnos.»

El proyecto, que el año pasado se realizó en escuelas rurales de Salta, finalizó con un espectáculo completo. Los payasos Farolito y Cristalina ofrecieron a toda la comunidad de Las Mojarras todo su talento y capacidad de entretener con una esfera de cristal, diábolo, záncos y banquetas.

Mirá las fotos de Las Mojarras y Fuerte Quemado!