18 noviembre, 2019

SUMEMOS VALOR

Gracias a Fundación Bemberg y Fundación Díaz Vélez, y junto a Experiencia Líderes se brindaron talleres sobre valores y emociones para alumnos, padres y docentes de 2 escuelas de Mendoza, una escuela de San Juan y 5 escuelas de Neuquén.
El programa tiene como objetivo diseñar e implementar un programa de formación en valores para alumnos, padres y docentes de escuelas rurales, con el fin de impulsar prácticas que permitan la formación y el desarrollo integral de las personas, promoviendo la construcción de comunidades más fuertes y unidas. El programa buscó fomentar el conocimiento propio, la valoración, el respeto y el optimismo. A su vez, buscó actualizar a los padres y docentes en temas, métodos y herramientas para la educación del carácter de sus hijos y alumnos.
A través de dinámicas, charlas y juegos se trabajaron las siguientes temáticas: la comunicación, el trabajo en equipo, la tolerancia, las virtudes, los sueños y los proyectos de vida. Se realizaron diferentes actividades de interacción grupal, algunas de trabajo individual y espacios de intercambio y reflexión, utilizando materiales lúdicos, cuentos y dinámicas corporales entre otros.
En todas las escuelas se entregó un cuadernillo especialmente diseñado para docentes y directivos, con bibliografía y actividades para que puedan trabajar con sus alumnos luego de los talleres.

«Espero poder participar de más talleres como estos. Muchas Gracias!», Padre – Esc. N° 224, Bajada Vieja, Neuquén

«Estos tipos de talleres son muy buenos porque te aportan muchas experiencias para trabajar en equipo y de manera diferente. Los esperamos!», Docente – Esc. H «Josefa Ramirez de García», Pedernal, San Juan