27 abril, 2018

Sonrisas Sanas – La Rioja

¡Inició Sonrisas Sanas! Este nuevo proyecto realizado gracias al aporte de Fiat Auto Argentina S.A tiene como objetivo mejorar la salud bucal de los alumnos de las escuelas rurales. Es necesario entonces tomar medidas educativas, preventivas y asistenciales a fin de mejorar la calidad de vida de los chicos.

El proyecto fomenta el auto cuidado enfatizando el rol activo del paciente como agente de salud, así como también busca realizar un diagnóstico con valoración de riesgo, y principalmente brindar atención odontológica a chicos que, en muchos casos, es la única posibilidad que tienen a acceder a este tipo de cuidados.

El 11 y 12 de abril se realizó el primer viaje a las escuelas de La Rioja:

• N°118 “El Retiro”
  • N°44 “Filomena Navarro de Góndolo”
  • N°62 “Soberanía Argentina”
  • N°24 “Provincia de Neuquén”
  • N°277 “Flaviano de la Colina”

Junto a los responsables del Programa de Odontología de la UBA, se realizó una evaluación del estado actual de la salud bucodental de cada uno de los alumnos de las escuelas. Además, se realizó un diagnóstico de la zona junto con la Intendencia de San Blas de los Sauces a partir de las condiciones de vida y el nivel sociocultural de la población.

Este nuevo proyecto nos acerca la posibilidad de seguir mejorando no solo la calidad educativa, sino la calidad de vida de cada uno de los alumnos rurales.