19 marzo, 2017

SALUD VISUAL – TUCUMÁN

Del 19 al 23 de marzo, llevamos a cabo junto a Fundación Zambrano el programa que busca acercar a los médicos oftalmólogos a las escuelas rurales para que puedan detectar, solucionar y prevenir problemas visuales, entregarles lentes a aquellos alumnos que lo requieran; darles herramientas a los maestros para que puedan diagnosticar posibles casos de problemas relacionados con la visión y prevenir que los problemas se agudicen.
La implementación del proyecto se realiza en dos etapas principales:
• La primera: involucra a la capacitación docente en el uso del manual “Ver para Aprender” y la toma de agudeza visual (medida que refiere  a nuestra capacidad de ver los objetos en detalle), el pre-screening a los alumnos, docentes y personal no docente, el control oftalmológico para aquellos a quienes derivan los docentes.
• La segunda etapa consiste en la confección de los anteojos y su posterior entrega en las escuelas
En esta oportunidad, visitamos las escuelas N°50, Los Zazos; N°10, Amaicha del Valle; N° 336, Salas; N° 371, Ampimpa; N° 33, El Paso; Esc “Jose I. Murga”, El Carmen; Esc “Manuela Pedraza”, Los Corpitos donde se evaluó a más de 450 alumnos, docentes y personal de la escuela.
“Agradecemos la atención ya que los niños no son llevados por los padres por vivir tan lejos. Ahora podrán tener, con los anteojos la posibilidad de mejor calidad de vida. Gracias”
El programa en este nodo es posible gracias al financiamiento de Ivan Alizade;

Facebook Twitter YouTube Instagram