1 julio, 2019

RUTA DE INVENTOS

Gracias al apoyo de Santander Río y DirecTV implementamos un programa de creatividad y apropiación de entornos digitales para enriquecer las experiencias de aprendizaje en el aula y contribuir a la reducción de la brecha digital. Con el fin de despertar interés en las habilidades STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática), las aulas se transformaron en un espacio de “hacedores”, en donde alumnos y docentes exploraron, experimentaron, crearon y aprendieron mezclando ciencia, arte y tecnología.

Junto a la organización Chicos.net realizamos dos viajes a Tucumán y Catamarca, en los cuales se trabajó de acuerdo a los niveles escolares de los alumnos. Los talleres se focalizaron en la promoción de nuevos saberes y habilidades necesarias para el mundo digital y la sociedad conectada. A partir de actividades lúdicas y expresivas, se trabajó en torno a la electrónica con los alumnos del primer nivel, y en torno a la programación Scratch para los alumnos de segundo nivel.

Se brindó un taller para los docentes de cada zona con el objetivo de introducir el concepto de Pensamiento Computacional como herramienta valiosa para formar pensadores creativos y fomentar habilidades en los alumnos relacionadas con la innovación, la resolución de problemas y el desarrollo cognitivo. En los distintos talleres, pudieron explorar y experimentar con nuevas herramientas y recursos digitales.

Los docentes recibieron un manual de guía y consulta, con actividades para implementar en el aula y cada escuela fue equipada con un kit de materiales para poder realizar las actividades propuestas (arduinos, cables para prototipado, leds de colores, resistencias, pilas botón, protoboards, servomotores, diferentes tipos de sensores, cintas de cobre, entre otros).

“ ¡Muy Buena Propuesta innovadora!», Docente – Esc. N° 213, Quilmes, Tucumán
“ ¡Excelente propuesta muy práctica y didáctica! Directora – Esc. N° 32,