25 septiembre, 2014

Se llevó a cabo la 5ta Comida Solidaria

El evento tuvo lugar en el hipódromo de San Isidro y reunió a 550 personas. Este año se alcanzó una recaudación récord: se recaudaron 900.000$ que serán destinados a más de 100 proyectos que la ONG lleva adelante en escuelas rurales de 11 provincias argentinas.

Mirá las FOTOS DEL EVENTO!

Parte de lo recaudado se logró gracias a una subasta silenciosa de dos camisetas de la selección argentina de fútbol (VIDEO) y unos botines donados por Lionel Messi. Además se subastó una camiseta autografiada por el plantel de River Plate.

camiseta argentina botines messi river

La conductora del evento fue la periodista Silvina Chediek quien, además, se animó a un reencuentro con su ex esposo, Jorge Lanata, representado por el humorista e imitador Claudio Rico.

0410

Este personaje hizo reir a los invitados y fue el encargado de presentar, como si se tratara de un informe periodístico, los videos en los que Isabel y Adolfo, docentes de Salta y Tucumán, contaron su experiencia.

Estas piezas audiovisuales son parte del proyecto #IzarLaVoz que fue lanzado durante la quinta comida solidaria y continuará durante octubre y noviembre en televisión y redes sociales. El objetivo de esta campaña es dar mayor visibilidad a los protagonistas de la escuela rural y cuenta con el apoyo de importantes medios audiovisuales.

Isabel, escuela 4105 Francisco Alsina

Isabel, directora de la escuela 4105 fue una de las voces de la noche.

–Izar la voz de las escuelas rurales es poner el testimonio de sus miembros en lo alto, para que flamee con orgullo y muchos puedan mirarlo y sentirse llamados a incluirlos- explicó Paula Torres Carbonell, directora de Ruta 40- Es un proyecto que depende del compromiso de todos, porque todos podemos compartir lo que ellos tienen para decir.

Escenario

Por eso el evento giró en torno a las historias de estas personas y cómo los distintos proyectos impactan en sus vidas.

Algunas personas hicieron donaciones o se suscribieron al sistema de donación por débito automático, sumando recursos a los aportados principalmente por veinte empresas.

Fiat Cinquecento pintado por Marta Minujin

Marta Minujin pintó un Fiat Cinquecento que fue expuesto en la recepción del salón.