3 julio, 2014

Quinta comida solidaria

Por quinto año consecutivo la organización social, que trabaja apoyando el desarrollo integral de treinta escuelas rurales argentinas, invita a participar de su comida solidaria. Al igual que el año pasado, el evento tendrá lugar en Espacio Marquez del hipódromo de San Isidro.

Este 2014 el evento promete ser tan emotivo y entretenido como en años anteriores. Habrá un espectáculo en vivo, se entregarán más de trescientos premios y se hará una subasta por la camiseta de repuesto para la final del mundial de Brasil autografiada por Messi .

El lema de la comida será «Izar la voz».

–Uno de los principales problemas que sufren las comunidades rurales es que permanecen aisladas del resto de la sociedad. Esto significa que muchos argentinos no conocen cómo es su realidad, cómo viven sus miembros, qué sienten los docentes y alumnos de sus escuelas. Entonces, el apoyo que reciben es limitado- explica Paula Torres Carbonell, directora de la fundación –Izar la voz de las escuelas rurales es poner su testimonio en lo alto, para que flamee con orgullo y muchos puedan mirarlo y sentirse llamados a incluirlos.

Isabel, directora de la escuela 4105 es una de las protagonistas de la noche.

Organizada en torno a este ideal, el evento buscará dar a conocer algo del mundo rural, quiénes son los que hacen patria día a día al frente del aula y la importancia de las escuelas para la comunidad. Va a ser el lanzamiento de una serie de videos que la organización produjo para este fin y que, luego de la comida, serán divulgados por televisión y redes sociales, gracias a la colaboración de importantes medios de comunicación del país.

– Esperamos cerca de 500 asistentes y una contribución generosa- adelantó Josefina Devoto, Responsable de Desarrollo Institucional- Lo que se recauda durante el evento sirve para cubrir la mitad de los gastos anuales de Fundación Ruta 40, es decir, cerca de 80 proyectos en 30 escuelas rurales.

También explicó que las personas que estén interesadas en ayudar pueden pagar el cubierto de 480$ y acercarse con amigos o familiares a vivir una noche a pura solidaridad.

Este año se espera la participación de 70 empresas que harán su aporte a través de auspicios, padrinazgos y donaciones.

Quiero inscribirme

Más información sobre el evento: josefina.devoto@fundacionruta40.org.ar