Fundación Ruta 40
 
12 enero, 2015

Promoción de la lectura

ESCUELAS // Catamarca: nº 241, Fuerte Quemado - Río Negro: nº245, Villa Llanquín.

Bibliotecas escolares

En el caso de la escuela de Villa Llanquín, Rio Negro, se aprovechó un salón que ya se encontraba en funcionamiento, pero que debió ser remodelado con bibliotecas, mesas y una nueva instalación eléctrica. Fotos inauguración

En Fuerte Quemado, Catamarca, se hicieron trabajos de pintura y albañilería en un salón y se instalaron rejas en sus ventanas y puerta. En la construcción se empleó a miembros de la comunidad. Fotos inauguración

Editorial Planeta y Ángel Estrada donaron libros nuevos a ambas escuelas.

Taller en promoción de la lectura para alumnos, padres y docentes

Buscamos promover el contacto con los libros, incentivar la alfabetización, proponer el acceso a diferentes tipos de texto y propiciar un lugar de encuentro con la lectura. Las capacitaciones estuvieron a cargo de Adriana García Montero (Río Negro) y Daniela Azulay (Catamarca).
Se realizaron talleres para alumnos, padres y docentes que fueron coronados con el corte de la cinta y la inauguración oficial de cada una de las bibliotecas.

DSC_5714

Taller en organización de la biblioteca para docentes

El objetivo fue proporcionar herramientas para la organización de los libros y lograr que la biblioteca funcione aplicando normas y criterios bibliotecnológicos utilizados a nivel nacional. El taller estuvo a cargo de Patricia Diamant.

FOTOS DEL TALLER EN VILLA LLANQUÍN

Organización de la biblioteca en Tucumán

ESCUELAS // Tucumán: nº 23, El Arbolar -nº 32, Colalao del Valle

También se llevaron adelante estas capacitaciones en las escuelas nº 23 de El Arbolar y nº32 de Colalao del Valle, Tucumán.

 

Compartir en:

 
 
 
Quiero donar ahora