20 abril, 2018

Primer encuentro de Huerta Orgánica – Salta

Parte de la formación que Fundación Ruta 40 busca brindar, tiene que ver con el aprendizaje de hábitos autosustentables. Huerta Orgánica se inicia así, como un proyecto destinado a padres, alumnos y docentes para la educación en hábitos ecológicos y autosustentables para el desarrollo familiar.

La idea del proyecto no es únicamente realizar una huerta escolar para trabajar con ella en los encuentros, sino también incentivar a las familias a armar su propia huerta y generar un vínculo de compromiso y responsabilidad.

En el primer encuentro de Huerta Orgánica 2018, participaron alumnos de la Escuela N°4381 “Nevado de Acay” en donde se realizó un taller de preparación de semilleros, así como también se trabajó en la planificación de la huerta escolar con la que se desarrollarán actividades en los próximos encuentros.