14 abril, 2014

Nuestra Selección

Izar la banderaFaltan semanas para que comience el mundial de fútbol, el evento deportivo más esperado por muchos argentinos.

Algunos no podemos evitar que el corazón se nos aceleré cada vez que imaginamos que -quizás- este sea el año, que -quizás- ganemos la copa, que -quizás- se nos dé. A veces hasta lo vemos como si estuviera sucediendo: ganamos el primer partido, y otro después de ese, y, luego, las cosas se ponen serias; se cargan de emoción.

Entonces, todas nuestras ilusiones quieren empujar el esfuerzo sobrehumano de los once elegidos, de nuestra Selección, de los hombres que -por unos días- son todos los otros hombres y mujeres del país. Les gritamos con furia y amor que den lo mejor de sí, que nos regalen una alegría, que nos permitan subir al podio más alto del deporte internacional.

Pero también, le pedimos a estos hombres, que nos dejen soñar más allá de lo deportivo. Soñar que se multiplican los abrazos en cada casa argentina por cada gol que ellos ponen en las radios y televisores; soñar que, gracias a ellos, el país que tanto queremos y tanto nos duele, se vuelve el mismo hogar. Soñar que, por un rato, no estamos tan lejos unos de otros como parece. Y empezamos a creer que, esta vez, se puede. Empezamos a creer, que, detrás de ellos, nuestras ilusiones se pueden ver realizadas.

No, para algunos el mundial no se trata de un evento deportivo nada más. No se trata de una copa de oro grabado. No se trata de algunas medallas y el aplauso de un estadio. El mundial puede que sea, ante todo, ganas acumuladas: de regalarnos el mejor abrazo, el más completo, el más cálido. Un mismo país, lleno de gente diferente, pero hermanada.

Por eso, nosotros queremos alentar a Argentina este mundial. Porque vemos detrás de ese equipo, más que sólo fútbol: vemos un país que se quiere querer.

Además, nos hace acordar a esa otra Selección que nos alegra el resto de los días del año. Sí, a otra Selección que nos hace pensar que tal vez podamos ser mejores en humanidad, parte de una misma comunidad.

Seleccion2

Se trata de un grupo de personas en la que, cada semana, ponemos todas nuestras esperanzas e ilusiones. Un grupo de personas que nos hace creer.

Nuestra selección son los niños. Porque tienen todo el futuro por delante, porque aún pueden aprenderlo todo; mejor que nosotros. Porque van a ser ellos los que construyan el mundo de mañana.  Por eso apostamos a la educación en las zonas más aisladas del país. Porque todos merecen tener una educación digna, porque todos merecen tener las mismas oportunidades de devolver cosas grandes al país que los cobija.

Pase lo que pase este mundial, nosotros vamos a seguir alentando. En los alumnos de las escuelas rurales tendremos nuestra Selección Nacional.

#VamosArgentina

Fundación La Nación nos cedió espacio en sus medios digitales para difundir Nuestra Selección.

Fundación La Nación nos cedió espacio en sus medios digitales para difundir Nuestra Selección durante los meses previos al mundial.