Nuestra historia

Fundación Ruta 40 surge como un emprendimiento social en el seno de una familia netamente viajera. Durante años, sus integrantes recorrieron los impactantes paisajes argentinos, conocieron las comunidades que los habitaban y la calidez de su gente; aprendieron de sus valores y costumbres y de su forma de vida.

Con el tiempo, estas visitas se transformaron en compromiso al crearse la organización. Con el correr de los meses muchas más personas fueron sumándose, como voluntarios o donantes, haciendo crecer este proyecto. El espíritu de Fundación Ruta 40 es apuntalar la educación a lo largo de la columna vertebral del país y, mientras caminamos hacia este horizonte, crecer todos como personas.

Visión

Lograr que los alumnos de las escuelas rurales tengan una educación de calidad y que, comprometidos y preparados, puedan forjar su propio futuro.

Misión

Contribuir al desarrollo integral y fortalecimiento de las escuelas rurales, próximas a la Ruta Nacional 40, para promover la igualdad de oportunidades educativas. Generamos proyectos sustentables con el compromiso y participación de toda la comunidad.