18 junio, 2021

LegoEducation

El programa que se implementa en conjunto con Educación Tecnológica, se fundamenta en la formación de docentes para que éstos implementen la metodología de LEGO Education mediante el uso de sus materiales constructivos en la realización de actividades áulicas y que faciliten la preparación de los alumnos para que no sólo sean usuarios de las tecnologías, sino que, a partir de conocimientos matemáticos, mecánicos y físicos puedan resolver problemas significativos y también ser creadores, a partir de la elaboración de montajes que simulan máquinas reales existentes en la actualidad, todo esto en un ambiente lúdico y colaborativo de aprendizaje.

La realización de montajes por parte de los alumnos les permite
desarrollar las formas de pensamiento y acción concreta. El valor del
material constructivo es inestimable para desarrollar competencias
complejas y aprendizajes significativos.

Gracias al compromiso de Embajada de Australia y Banco Santander durante este año pudimos implementar el 1° año del programa en las escuelas de Catamarca. Durante Septiembre realizamos las capacitaciones presenciales a docentes y directores en la zona y entregamos 21 kits Lego de acuerdo a la matrícula de cada escuela. En el mes de Noviembre realizamos un 2° viaje a cada una de las escuelas para realizar el seguimiento, capacitación a docentes en el uso de los kits y trabajo en el aula con los alumnos.

Las actividades fueron muy positivas para los alumnos y para los docentes ya que participar activamente en las mismas, les dio confianza para comenzar a planificar con el recurso y vincularlo a sus contenidos cotidianos.

Gracias al apoyo de Vendimiario, durante Junio pudimos realizar la capacitación virtual a los nuevos docentes de las escuelas de Río Negro.

«Muchas gracias por el continuo acompañamiento y las herramientas brindadas.»

«Continúen en el tiempo. Y gracias por apoyar y acompañarnos con herramientas innovadoras que complementan la enseñanza y el
aprendizaje!»