6 marzo, 2019

LEGO EDUCATION

Gracias a Banco Patagonia y en alianza con Educación Tecnológica y en alianza con Conciencia, se brindó una capacitación a docentes de las escuelas de Río Negro para dar continuidad al programa LEGO EDUCATON
iniciado en 2018. El programa ofrece experiencias de aprendizaje lúdico que alientan a los alumnos a pensar creativamente, a razonar sistemáticamente y a liberar su potencial para dar forma a su propio futuro. El enfoque de aprendizaje de LEGO EDUCATION se basa en el marco “4C”: conectar, construir, contemplar y continuar. La propuesta hace hincapié en la Colaboración, la Comunicación y la Resolución de Problemas a partir de la exploración de máquinas, mecanismos y estructuras simples y principios mecánicos y la investigación de fuerzas motorizadas, movimiento, velocidad y potencia de arrastre.
La capacitación docente tuvo una duración de dos jornadas completas y estuvo pensada para los docentes que ya estaban trabajando con los recursos desde el inicio del programa, así como también para docentes
que se iniciaron en la implementación del proyecto en 2019. La capacitación y el asesoramiento pedagógico en la aplicación del proyecto, permitió a los docentes contar con las herramientas y fundamentos metodológicos para una adecuada planificación de actividades cotidianas, como de actividades especiales propias de cada escuela.
Durante el año se ofreció seguimiento y acompañamiento personalizado a distancia. Se desarrollaron diversas instancias virtuales que permitieron, en la medida que los docentes quisieran, no solo la comunicación
con los asesores pedagógicos, sino también la visibilización de las actividades realizadas con sus alumnos.
Además, se brindó la posibilidad de compartir experiencias con sus pares docentes, donde surgieron espacios de encuentro, intercambio y reflexión sobre la práctica en el aula.

«Muchas gracias a la Fundación por continuar con este programa tan valioso y a Verónica por su tiempo y dedicación. Las esperamos!», Docente – Esc. N° 245, Villa Llanquín, Río Negro

«Es un programa muy interesante y de gran aceptación para todos los niños. Muy bueno para todos y sobre todo para las escuelas rurales. Muchas Gracias!!», Docente – Esc . N° 269, Pilcaniyeu, Río Negro