31 mayo, 2018

LEGO Education – Río Negro

En el segundo encuentro de Lego Education, proyecto que busca preparar a los alumnos para que además de usuarios de las tecnologías sean creadores, se realizaron actividades con los alumnos de las escuelas de Río Negro utilizando la metodología Lego. En ellas, se han incorporado nuevas herramientas a las temáticas curriculares, dando paso a la innovación en la educación.

Se realizaron capacitaciones y talleres presenciales, de acuerdo a la necesidad de cada escuela, para el seguimiento y el buen uso de los materiales, que complementa el apoyo a distancia que se realizó durante los meses previos al viaje para evacuar dudas y consultas.

Las escuelas están trabajando positivamente ante la incorporación de las nuevas herramientas, brindando una educación lúdica e interesante para los chicos, mejorando las metodologías tradicionales de la clase, recibiendo propuestas innovadoras aplicables a la educación.