5 febrero, 2020

Lego Education – Río Negro

Gracias al compromiso de Vendimiario, durante  los primeros días de Febrero, previo al inicio de clases, se realizó la capacitación docente en un establecimiento en la ciudad de Bariloche. Participaron 30 docentes y directores de 6 escuelas rurales de Río Negro. La misma tuvo una duración de 2 jornadas completas de 8 horas cada una. Se realizaron 2 capacitaciones en simultáneo:

1. Avanzados: docentes y directores que ya están implementando el programa con alumnos.
  2. Principiantes: docentes y directores nuevos que no conocen el programa y la metodología.

Este es el 3º año de implementación del programa educativo junto a Lego Education en la zona. El mismo se fundamenta en la formación de docentes para que éstos implementen la metodología de LEGO Education mediante el uso de sus materiales constructivos en la realización de actividades áulicas y que faciliten la preparación de los alumnos para que no sólo sean usuarios de las tecnologías, sino que, a partir de conocimientos matemáticos, mecánicos y físicos puedan resolver problemas significativos y también ser creadores, a partir de la elaboración de montajes que simulan máquinas reales existentes en la actualidad, todo esto en un ambiente lúdico y colaborativo de aprendizaje.

La realización de montajes por parte de los alumnos les permite desarrollar las formas de pensamiento y acción concreta. El valor del material constructivo es inestimable para desarrollar competencias complejas y aprendizajes significativos.