11 noviembre, 2019

HUERTAS ORGÁNICAS

Gracias a Fundación Bemberg, a IPVision y a Movimiento Darte, en las escuelas de Mendoza, San Juan y Tucumán se capacitó a alumnos, docentes y padres en el armado de una huerta orgánica escolar y familiar. Creemos que las huertas escolares y familiares son fundamentales para promover una alimentación saludable y colaboran con la obtención de alimentos. Por otro lado, la huerta es un recurso pedagógico que engloba diversos contenidos de distintas áreas (matemática, ciencias naturales, ciencias sociales, arte, etc). Es una oportunidad para trabajar interdisciplinariamente y a través de proyectos, que ponen a alumno en el centro y como protagonista. A través de los talleres brindados por Teresa Juncosa, se desarrollaron capacidades en los alumnos tales como la
cooperación, la comunicación y el pensamiento crítico, entre otras.

Se trabajaron los siguientes contenidos:
• Cultura de la Huerta, sus valores, compromiso, cooperación y trabajo.
• Diferencias entre una Huerta Convencional y Huerta Orgánica.
• Asociación, Rotación, Abono Orgánico, Cobertura.
• Armado de un cantero modelo para una huerta familiar, asesoramiento y entrega de semillas.
• Armado de una abonera de la escuela para reciclar los residuos orgánicos.
• Preparación de almácigos reutilizando botellas descartables como maceteros.

«Fue una jornada intensa…excelente…Teresa muy didáctica…profesional….con toda suerte fueron varios papás….nos brindó muchas
ideas, dejó material para los chicos ¡gracias por contar con el apoyo de la Fundación!», Directora. Esc. N° 371, Ampimpa, Tucumán.