12 agosto, 2021

Herramientas para potenciar el Aprendizaje

Durante el 2021, se ofrecieron varias propuestas de capacitación docentes enfocadas en brindarle a los docentes propuestas que los ayuden en el proceso de enseñanza.

• «Pensando la Vuelta a Clases»: invita a los docentes a reflexionar sobre el reencuentro con sus alumnos, valorar los aprendizajes 2020 y personalizar la enseñanza en las aulas heterogéneas. El taller se dictó al inicio de clases y estuvo a cago de el equipo de Fundación Ruta 40.
  • «Formación en Enseñanza de la Ciencias»: promueve la implementación de estrategias de enseñanza de ciencias centradas en el fenómeno; fomenta en los estudiantes un rol activo y el desarrollo del pensamiento científico. El Taller constó de 4 encuentros sincrónicos de 1 y 1/2 hora. Estuvo a cargo del equipo de Expedición Ciencia y Fenomenautas.
  • «Herramientas para Potenciar el Aprendizaje»: busca abordar conceptos centrales de la Neuroeducación para llevar las neurociencias al aula y de esa manera, entendiendo cómo aprende nuestro cerebro poder mejorar nuestras prácticas de enseñanza. A lo largo del Taller, se trabajó sobre las dificultades de la lectura, la escritura y el cálculo y qué estrategias se pueden implementar para acompañar estas dificultades en el aula. El Taller estuvo a cargo de @aprendo con vos, las Lic en Psicopedagogía, Luz Guillot y Carolina González Hidalgo.

«Me pareció muy dinámico y el hecho de poder interactuar con las profes y otros docentes me encantó. Surgieron varios recursos que me fueron útiles para mi labor diaria.»