17 abril, 2020

Herramientas Digitales para la Ruralidad

El objetivo del taller es promover espacios de trabajo colaborativo, donde los docentes adquieren nuevas herramientas digitales para su uso en contextos rurales, implementando metodologías de enseñanza en contexto de cuarentena y desarrollando proyectos de trabajo adecuados a la realidad
de cada comunidad.
Gracias al aporte de Ipvision y SAP, 134 docentes se capacitaron junto al equipo de OX. Los talleres tuvieron una modalidad Flipped, Sincrónica-Asincrónica y Virtual y estuvieron destinados a presentar herramientas , metodologías y proyectos digitales en contextos rurales. A su vez se armaron grupos de whastapp destinados a consultas y a compartir experiencias, soporte y acompañamiento.
Como complemento, se le brindó acceso a alumnos, docentes, directivos y familias al ecosistema de recursos educativos de Wumbox desarrollado por OX (paper lessons, dinámicas, videos teóricos, minilessons).

«Entre a un mundo desconocido, no sabía que existían tantas
herramientas digitales para trabajar con los chicos. Excelente. «, docente. Esc. N° 63 «Mtro. Guillermo Ríos», Suriyaco, La Rioja