6 junio, 2021

Herramientas Digitales para la Ruralidad

Curso online y a distancia destinado a presentar herramientas, metodologías y proyectos digitales en contextos rurales. A través del taller se promueven espacios de trabajo colaborativo, donde los docentes adquieren nuevas herramientas digitales para su uso en contextos rurales, implementan metodologías de enseñanza en contexto de cuarentena y desarrollan proyectos de trabajo adecuados a la realidad de cada comunidad.

Gracias al aporte de Ipvision y SAP, los docentes se capacitaron junto al equipo de OX. Los talleres tuvieron una modalidad Flipped, Sincrónica-Asincrónica y Virtual. A su vez se armaron grupos de Whatsapp destinado a consultas y a compartir experiencias, soporte y acompañamiento. Como complemento, se le brindó acceso a alumnos, docentes, directivos y familias al ecosistema de recursos educativos de Wumbox desarrollado por OX (paper lessons, dinámicas, videos teóricos, minilessons).

«Muchas gracias por las herramientas pedagógicas proporcionadas. ¡Felicitaciones! ¡Excelente!»