6 octubre, 2014

Entrega de anteojos -Salud Visual SUR

Por eso Fundación Ruta 40 lanzó junto a Fundación Zambrano el proyecto “Salud visual para toda la comunidad” que busca compensar esta deficiencia buscando alternativas para acercar a los médicos oftalmólogos a las escuelas.

A él le costaba entender lo que la maestra anotaba en el pizarrón. No distinguía bien letras y números, y se resignaba a seguir la clase a través de lo que su compañero de banco escribía.

En marzo, un equipo de oftalmólogos visitaron su escuela como parte del proyecto «Salud visual para toda la comunidad». Después de revisarlo, le explicaron que debía usar anteojos.

Durante la última semana de agosto visitamos su escuela y pudimos entregarle los nuevos lentes. Ahora él y otros veinte compañeros pueden aprender mejor, pueden ver otro futuro.

Gracias a Fundación Zambrano, a la empresa Pförtner que donó los anteojos y a Aleani Travel que financió el proyecto.