1 noviembre, 2017

Empoderando a la comunidad de La Poma – Salta

Junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en el marco del programa de Protección Social, realizamos durante todo el 2017 el programa “Empoderando a la comunidad de La Poma”.

El programa, tiene como objetivo acompañar a las 96 familias de la Escuela N° 4381, La Poma, para que desarrollen y fortalezcan las capacidades y habilidades necesarias para su desarrollo personal y familiar.

Durante un año se desarrollarán capacitaciones de fortalecimiento colectivo y participación ciudadana. La oferta de talleres es holística e incluye temáticas que permiten trabajar acciones tendientes al mejoramiento de la calidad de vida. Para la ejecución de la propuesta se trabaja con diferentes organizaciones, y se involucra a las instituciones claves de la comunidad para que participen activamente.

Al día de la fecha, las capacitaciones brindadas fueron las siguientes: taller de valores brindado por la organización Protege tu corazón; Cuentas sanas, iniciativa de educación financiera brindada por Fundación Banco Macro; taller de plomería e instalaciones sanitarias y un taller de diseño y confección de cotillón para padres.

Como complemento, se ofrece un plan integral de acompañamiento familiar con visitas frecuentes de un equipo de profesionales.

Este proyecto implica un enorme desafío. Creemos que trabajar articuladamente junto a las comunidades permitirá extender nuestra llegada y acompañamiento a lugares muy lejanos”: Paula Torres Carbonell, Directora Ejecutiva

Facebook Twitter YouTube Instagram