Los espacios de formación tienen como finalidad acercarse al docente y brindarle una serie de herramientas didácticas y psicológicas que le permitan conectarse con su vocación original. Se caracterizan por ser profundamente experienciales apuntando a profundizar en el autoconocimiento y a mejorar el registro y la gestión de las propias emociones, pensamientos y comportamientos. De esta manera, los docentes desarrollan herramientas más eficaces para captar y entender las emociones de los demás y construir conversaciones y relaciones positivas, y a su vez, enseñar a sus alumnos a conocer y gestionar las propias emociones.
Gracias a IPVision y junto a Eolic People, durante este año se desarrollaron varios talleres de distintas temáticas . Cada encuentro tuvo una duración de 2 horas aproximadamente. Los mismos se realizaron con un número reducido de participantes para garantizar una participación activa, momentos de intercambio y de escucha. Fueron talleres prácticos y con muchas dinámicas que invitaron a los docentes a reflexionar y a planificar acciones futuras.
Las temáticas estuvieron enfocadas a ayudar a los docentes a transitar este año tan particular de pandemia y aislamiento:
«Este taller me dejó la gran tarea de reflexionar sobre aquello que tenemos al alcance de las manos, aquello que no es necesario comprar y que pueden dar frutos muy ricos y jugosos… una historia bien contada es más que un disparador, es contenido genuino. Gracias por generar la posibilidad de aprender de ustedes.»