13 mayo, 2014

Educar en Responsabilidad

Es un programa dirigido a la comunidad educativa. Tiene como objetivo Brindar a docentes y educadores una herramienta práctica de trabajo que colabore con la consecución de los objetivos curriculares referidos a la construcción de una sociedad justa, equitativa, responsable y solidaria. Se busca apoyar y favorecer la tarea educativa para estimular en los alumnos su desarrollo personal y social hacia el uso responsable de la libertad y la participación activa en la comunidad

¿En qué consiste?

Taller dictado durante abril de 2014 en Las Mojarras, Catamarca.

El programa Educar en Responsabilidad es una propuesta concreta para trabajar la temática de los “valores”, buscando la promoción, la formación y el ejercicio de los mismos, tomando como eje la responsabilidad.

Objetivos generales del programa:

• Acompañar e incentivar a educadores en su misión de educar en responsabilidad.
  • Concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia de educar en valores como eje en la formación integral de la persona y de la sociedad.
Objetivos específicos del programa:

Que los alumnos logren:

• Estimular su desarrollo personal y social hacia el uso responsable de la libertad y hacia el compromiso con la comunidad.
  • Ejercitar su valoración del bien, la justicia, la equidad y la capacidad de empatía.
  • Desarrollar su capacidad crítica y reflexiva y el respeto hacia la diversidad, como herramientas para su mejor inserción social y laboral en un futuro.
  • Analizar la realidad y sus posibles mejorías hacia un mundo más justo y solidario.
  • Desarrollar sus capacidades y aptitudes para crear oportunidades y así puedan convertirse en agentes de cambio en su entorno.
  • Profundizar sus conocimientos acerca de la preservación de la salud y del medio ambiente y adquieran hábitos de higiene y cuidados personales.

Más fotos en FACEBOOK

Sobre Fundación Horacio Zorraquín

La Fundación Horacio Zorraquín es una entidad civil sin fines de lucro, fundada en el año 1997 por la Sra. Adela Elortondo de Zorraquín, con el deseo de contribuir con la educación del país.

La Fundación Horacio Zorraquín apoya el trabajo que realizan los docentes, conociendo su rol y compromiso, deseando motivar su vocación como agentes de cambio social, y acompañarlos en su caminar.