6 mayo, 2015

Educar en responsabilidad – Etapa 2

Esta capacitación es la continuidad del proyecto «Educar en responsabilidad» que se dictó el año pasado en la Escuela nº252, Las Mojarras, Catamarca

Durante la segunda etapa del programa, la Fundación Horacio Zorraquín brinda a la escuela una herramienta teórico práctica que promueva la participación consiente y responsable de los padres en la formación de sus hijos.

La propuesta consiste en que la escuela pueda convocar a las familias para la asistencia de los talleres, los cuales son presenciales.

Los talleres promueven la toma de conciencia acerca del lugar protagónico que corresponde a los padres en la educación en valores. Se presentan diferentes actividades para trabajar la responsabilidad en familia.

«Educar en responsabilidad» necesita del trabajo conjunto y consensuado entre la escuela y las familias, donde los educadores asuman su protagonismo en la transmisión de valores, tanto en la escuela como en los hogares.

Fundacion Horacio Zorraquin

Link a la nota de «Educar en Responsabilidad 1 etapa»

Sobre Fundación Horacio Zorraquín

Lofo Fundacion HZ La Fundación Horacio Zorraquín es una entidad civil sin fines de lucro, fundada en el año 1997 por la Sra. Adela Elortondo de Zorraquín, con el deseo de contribuir con la educación del país.

La Fundación Horacio Zorraquín apoya el trabajo que realizan los docentes, conociendo su rol y compromiso, deseando motivar su vocación como agentes de cambio social, y acompañarlos en su caminar.