6 mayo, 2013

Día del Deporte para escuelas rurales

El día lunes 29 de abril, Fundación Ruta 40 realizó una jornada de deportes en la escuela-hogar nº 158 de Corralito, Río Negro. Además de los alumnos de la casa, participaron los de la escuela nº 152 de Cerro Alto. Ambos institutos fueron equipados con material de educación física.

La jornada organizada en torno al deporte, tuvo como objetivo trasmitir experiencias, fundamentos técnicos e incentivar en los chicos la práctica deportiva para fortalecer la formación de valores, el trabajo en equipo, la integración y un sano crecimiento.

En total fueron 45 los alumnos que pudieron disfrutar de la jornada de juegos y competiciones dirigida por los docentes de ambas escuelas rionegrinas. Durante dos horas, los alumnos rotaron por cuatro estaciones donde desarrollaron actividades tales como: circuitos con obstáculos, carreras de relevos y fútbol de a parejas.

Fundación Ruta 40 contó con la colaboración de la empresa Adidas Argentina S.A., que donó para la ocasión material de educación física y ropa para los docentes y alumnos.

«Fundación Ruta 40 trabaja con 27 escuelas rurales de 11 provincias del país, todas ellas ubicadas en las inmediaciones de la ruta nacional. Estos establecimientos se encuentran aislados de los grandes centros urbanos y, por ello, sufren ciertas limitaciones.» Paula Ayerza, encargada del programa, explicó la importancia de estos proyectos. “Los docentes de las escuelas con las que trabajamos son muy dedicados, pero muchas veces la falta de infraestructura dificulta su tarea. Esta vez quisimos darles una mano con los materiales pero, ante todo, un espacio de participación y trabajo en equipo para los chicos; una oportunidad para divertirse y compartir.”

El proyecto finalizó con éxito gracias al entusiasmo y al verdadero trabajo en equipo de Adidas Argentina S.A. y sus empleados voluntarios que participaron de la actividad solidaria, colaborando así con Fundación Ruta 40 en el desarrollo integral de escuelas rurales.

Mirá las fotos de la jornada!