16 mayo, 2018

Desayuno Literario y 2do taller en promoción de la lectura – Salta

El pasado 7 y 8 de mayo, se realizaron dos actividades con docentes y padres de escuelas de Salta: el segundo taller docente en promoción de la lectura y el primer Desayuno Literario.

El taller docente en promoción de la lectura involucró maestros de seis escuelas de la zona, entre ellas las Escuelas N°4244, 4382 y 4396. Se realizaron dos encuentros, uno en Cachi y otro en la Esc. N°4381 “Nevado de Acay”, donde participaron 28 docentes.

Al día siguiente, se realizó el desayuno literario, una invitación a padres a compartir lecturas, experiencias literarias y narración de cuentos y poesía, para luego finalizada la actividad, compartir un desayuno entre todos. En el primer desayuno realizado, participaron 45 padres, compartiendo un momento literario y realizando actividades entre todos. También, se trabajó en la biblioteca de la escuela para orientarlos a mejorarla.

El fortalecimiento de la Comunidad es un pilar importantísimo en la educación de los niños, quienes aprenden a partir del ejemplo. En este contexto, los proyectos y actividades realizados con en La Poma buscan generar confianza y amistad, para que la Comunidad crezca y se fortalezca sanamente, acompañando la educación de los chicos.