26 septiembre, 2013

Cuarta comida solidaria de Fundación Ruta Cuarenta

Con la participación de 500 personas y la colaboración de más de 80 empresas, la fundación celebró el 17 de Septiembre el evento central en su agenda de recaudación de fondos.

El lema de la cena fue «Ser Protagonistas». Con esta frase la fundación intenta invitar a todos los miembros de la sociedad a la construcción de un mejor futuro para los chicos de escuelas rurales. También expresa el deseo de que estos alumnos sean realmente protagonistas de su futuro y no meros espectadores.

Luego de una elegante recepción en el hall de Espacio Marquez, en el Hipódromo de San Isidro, el evento se trasladó al salón central. Allí Paula y Silvia Torres Carbonell, Directora y Presidenta de la fundación respectivamente, contaron al auditorio el progreso de la organización a lo largo de los 7 años desde que fue fundada, y mostraron los proyectos realizados durante 2013. Además Silvia Torres Carbonell destacó que «son cada vez más las personas que confían en nosotros y se suman a sostener nuestra misión. En definitiva Fundación Ruta 40 se trata de personas que ayudan a personas».

Finalizada la presentación, se sirvieron los platos principales en la mesa. Durante la cena los voluntarios de la fundación (más de 50 jóvenes) invitaron a los comensales a inscribirse al débito automático y sostener mensualmente la labor que Ruta 40 realiza en 30 escuelas del país. «las respuestas de los invitados fueron generosas» expresó Josefina Devoto, encargada de Desarrollo Institucional.

Más de 50 jóvenes participaron como voluntarios durante el evento.

También se realizó la subasta silenciosa de distintos objetos. Cuaderno en mano, media docena de voluntarios de la fundación ofrecieron al mejor postor cuadros del artista plástico Milo Lockett y las camisetas de las selecciones de Rugby, Hockey y Fútbol argentinas autografiadas por sus jugadores. También el tenista Pico Mónaco aportó su camiseta a la ONG. Con la subasta de estas donaciones se recaudaron 125.000$ que serán destinadas a proyectos de salud y de deporte en las escuelas socias de la fundación durante el año 2014.

Varios personajes reconocidos del arte y el deporte hicieron su aporte a la causa de Fundación Ruta 40.

La Nona estuvo presente, alegrando la noche con su espontaneidad.

Los organizadores del evento se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos. Josefina Devoto explicó  «con lo recaudado podremos concretar los proyectos planeados para el 2014 en las 30 escuelas actuales, incorporaremos 2 nuevas escuelas, y sostendremos parte de la estructura de la Fundación; crucial para la ejecución de todos los proyectos.»

Éstas son las empresas que auspiciaron la cuarta cena anual de Fundación Ruta 40

Recepción

Cena

VIDEOS (de la subasta silenciosa)

Saludo de Pico Mónaco

– Messi, Di María, Maxi Rodriguez, Kun Aguero, Lavezzi y Erik Lamela ayudan a Fundación Ruta 40.

-Milo Lockett donó 3 cuadros.