Uno de los muchos proyectos que desarrolla Fundación Ruta 40 es el de circo, que en esta oportunidad tiene como destino para mayo de este año la provincia de Catamarca, y optó por la reconocida plataforma de financiamiento por internet Idea.me (www.idea.me). Haciendo el aporte al proyecto, la sociedad tiene la posibilidad de impulsar un proyecto creativo y solidario que acerca el circo a comunidades rurales que de otra manera no tendrían llegada a este arte.
El proyecto impulsado por Fundación Ruta 40 y el Payaso Farolito, vincula chicos de diferentes escuelas rurales que disfrutan del show y aprenden a realizar algunos de los trucos que se practican en todos los circos del mundo. En abril, el taller quiere llegar a 2 escuelas rurales de Catamarca, la nº 252 de Las Mojarras y la nº 241 de Fuerte Quemado. Estas comunidades se encuentran alejadas de los centros urbanos y de su oferta de espectáculos y talleres similares.
Quienes deseen colaborar en el financiamiento de taller de circo, deben ingresar a la Web de Idea.me y aportar el dinero deseado; a partir de ese momento el individuo se convierte en “colaborador” del proyecto. Una vez finalizado el plazo de 50 días, el colaborador recibirá, en agradecimiento por su aporte, premios, recompensas o experiencias, dependiendo del monto de colaboración.
Para conocer más sobre el taller y realizar tu aporte ingresá a http://idea.me/proyecto/3345/tallerdecirco.