6 mayo, 2013

Crowdfunding para el Taller de Circo en Catamarca

Uno de los muchos proyectos que desarrolla Fundación Ruta 40 es el de circo, que en esta oportunidad tiene como destino para mayo de este año la provincia de Catamarca, y optó por la reconocida plataforma de financiamiento por internet Idea.me (www.idea.me). Haciendo el aporte al proyecto, la sociedad tiene la posibilidad de impulsar un proyecto creativo y solidario que acerca el circo a comunidades rurales que de otra manera no tendrían llegada a este arte.

El proyecto impulsado por Fundación Ruta 40 y el Payaso Farolito, vincula chicos de diferentes escuelas rurales que disfrutan del show y aprenden a realizar algunos de los trucos que se practican en todos los circos del mundo. En abril, el taller quiere llegar a 2 escuelas rurales de Catamarca, la nº 252 de Las Mojarras y la nº 241 de Fuerte Quemado. Estas comunidades se encuentran alejadas de los centros urbanos y de su oferta de espectáculos y talleres similares.

Quienes deseen colaborar en el financiamiento de taller de circo, deben ingresar a la Web de Idea.me y aportar el dinero deseado; a partir de ese momento el individuo se convierte en “colaborador” del proyecto. Una vez finalizado el plazo de 50 días, el colaborador recibirá, en agradecimiento por su aporte, premios, recompensas o experiencias, dependiendo del monto de colaboración.

Para conocer más sobre el taller y realizar tu aporte ingresá a http://idea.me/proyecto/3345/tallerdecirco.