5 junio, 2018

CreSER – Chubut

CreSER comienza con una propuesta orientada a reflexionar sobre las emociones, para identificar y potenciar los recursos personales para educar las habilidades emocionales y sociales. El 15 de mayo se realizaron tres talleres en la escuela N° 36 “Maestro Manuel A. Reyes Ayllón”.

El primero fue para chicos de primer ciclo, orientado a aprender a reconocer las propias emociones y las de los que nos rodean, a fin de establecer una base de respeto y aceptación con los compañeros, construyendo un clima que favorezca la convivencia. Estuvieron presentes 40 alumnos.

El segundo, en donde participaron 40 alumnos del segundo ciclo, trató los mismos temas a partir de dinámicas distintas adaptadas a la edad.

El tercero fue para docentes, y participaron 28 maestros de seis distintas escuelas de la provincia de Chubut (Esc. N° 36, Esc. N° 72, Esc. N° 73, Esc. N° 419, Esc. N° 419, Esc. N° 566, Esc. N° 706), y estuvo orientado a introducir conceptos básicos sobre la educación emocional, para potenciar los recursos personales de cada docente que puedan aplicarse en la educación, y así, ayudar a los alumnos en la formación de habilidades emocionales y sociales.

A partir de propuestas como CreSER, Fundación Ruta 40 busca motivar a los docentes, impulsando el potencial de cada uno, para que puedan ser instrumentos de la educación de los chicos, y que a la vez los ayuden a proporcionarles las herramientas para su futuro.