6 abril, 2018

Concurso “Historias de la Ruta 40”

Junto a Fundación Western Union, realizamos un Concurso Literario llamado “Historias de la Ruta 40” para escuelas que recibieron el apoyo de W.U. y FR40 a lo largo de los años. Con el objetivo de fortalecer las acciones de promoción de la lectura y la escritura, en el concurso participaron escuelas rurales de Salta, Tucumán, Catamarca, Río Negro y Santa Cruz.

La propuesta consistía en que cada una de las instituciones participe con al menos tres producciones literarias y plásticas realizadas por los alumnos, a partir de propuestas creativas en torno al libro La Verdadera Explicación, de Pablo Bernasconi. Los trabajos fueron evaluados por un jurado integrado por miembros de Fundación Western Union, Daniela Azulay de La Vereda Asociación Civil y Fundación Ruta 40, para así seleccionar 13 producciones que fueron impresas en un libro llamado Historias de la Ruta 40.

Gracias al entusiasmo de los participantes y el criterio del jurado, se ha logrado un resultado final muy exitoso, lleno de creatividad e imaginación. ¡Felicitamos a todos aquellos que han participado!

Las escuelas que participaron fueron:

• N° 4105, San Rafael – Salta.
  • N° 213, Quilmes – Tucumán.
  • N° 241, Fuerte Quemado – Catamarca
  • N° 152, Cerro Alto – Río Negro
  • N° 158, Corralito – Río Negro
  • N° 16, Tres Lagos – Santa Cruz

Puedes visitar Historias de la Ruta 40 haciendo click aquí.