12 julio, 2021

Codificación y Proyectos STEAM

Programa con actividades y propuestas en las que los docentes se involucran, crean y comparten, conformando una comunidad de aprendizajes, enseñanzas y de experiencias, que van más allá de los contenidos. Los docentes pueden encontrar estrategias y recursos que podrán transmitir y aplicar en sus actividades áulicas para el desarrollo de habilidades que propicien el pensamiento crítico y creativo en sus alumnos, para que puedan idear sus propias herramientas para la resolución de problemas.

Gracias a Banco Santander, 95 docentes participaron de talleres online semanales en donde se trabajaron las siguientes temáticas:

• Pensamiento Computacional.
  • Aprender mediante el juego.
  • Robótica Simulada.

Cada taller ofreció herramientas y estrategias para la implementación en el aula de forma concreta y sencilla, no sólo mediante plataformas especializadas en estas áreas, sino que también con recursos cotidianos que no requieren conexión a internet. Los cursos estuvieron a cargo de Educación Tecnológica.

Además, cada docente tuvo acceso al Campus Educativo de Educación Tecnológica; donde además de incluir actividades post-taller, proveyó de materiales adicionales descargables para la implementación de estos recursos en sus propias clases.