2 diciembre, 2019

BIBLIOTECAS ESCOLARES

Gracias a Western Union, IPVision y Banco Patagonia las escuelas fueron equipadas con libros nuevos y bibliotecas móviles realizadas por un carpintero local.
En las cinco escuelas se trabajó en conjunto con los directores y docentes para definir el tipo de biblioteca necesaria de acuerdo a cada escuela; coordinamos con los proveedores locales los trabajos a realizar; y concretamos los envíos de materiales y libros a las escuelas. Gracias al aporte de diferentes editoriales, se pudo enviar libros de cuentos acordes a la edad de cada niño.

Acompañamos esta propuesta para estimular la lectura, contribuir al proceso de alfabetización y promover la escritura creativa. En el caso que las escuelas no cuenten con un espacio para realizar una Biblioteca, se opta por realizar bibliotecas móviles o estanterías en el aula para ese fin. La biblioteca móvil consta de carros fácilmente transportables entre las distintas aulas de la escuela, con libros de diferentes temáticas de aprendizaje y juegos didácticos acordes a la edad de cada alumno.

“ Estamos muy agradecidos por la donación de las Bibliotecas Móviles, tan esperadas, como así también los libros de cuentos que fueron el motivo para que los niños y docentes compartan un taller de lectura.», Esc. N° 308, Tunalito, Jujuy.