Fundación Ruta 40
 
 
4 diciembre, 2017

Bibliotecas Escolares – Río Negro

En las escuelas N° 65 de Paraje Chacay y N° 158 de Corralito, se crearon bibliotecas móviles para que cada una de las instituciones pueda contar con mobiliarios equipados y así poder disfrutar del palcer de la lectura.

El proyecto consistió en crear espacios dentro de las escuelas para que las bibliotecas móviles tengan un lugar dentro de las aulas ya que las instituciones no contaban con una. Se trabajó en conjunto con los Directores y Docentes de cada escuela para definir las fechas para los talleres, el tipo de biblioteca que se necesitaba, coordinar con el carpintero los trabajos a realizar y al mismo tiempo concretar los envíos de materiales y libros a las escuelas.

Gracias al aporte de diferentes Editoriales, se pudo enviar una gran cantidad de libros de cuentos y manuales propicios a la edad de cada niño. Asimismo, se enviaron libros de temáticas específicas solicitados por las mismas escuelas.

En Mayo y Noviembre se realizaron 2 viajes propuestos para visitar las escuelas, ver los progresos de los proyectos, realizar los talleres y las capacitaciones pertinentes de Promoción de Lectura así como también la inauguración de las Bibliotecas en cada escuela.

 

Los talleres y capacitaciones en Promoción de la Lectura para alumnos, docentes y padres consistieron en promover el contacto con los libros, incentivar y motivar el placer por la lectura y proporcionar un lugar de encuentro a través de actividades con los alumnos; y para los docentes proporcionar herramientas y estrategias para fomentar la lectura en sus alumnos.

En la primera visita, los alumnos mostraron interés aunque faltaba motivación sobre la lectura al igual que los docentes que no contaban con herramientas y opciones de actividades sobre la promoción en la lectura. Para lo cual, se dejó capacidad instalada para trabajar durante el año. En la segunda visita, la respuesta de los alumnos fue extraordinaria así como la de los docentes que demostró el trabajo realizado en el año.

 

Compartir en:

 
 
 
Facebook Twitter YouTube Instagram
Quiero donar ahora