29 noviembre, 2013

Biblioteca escolar en Salta

Junto a Western Union, consolidamos una Biblioteca Escolar en la escuela n° 4105 “Dr. Francisco Alsina” de San Rafael, Salta.

El proyecto consistió en crear una biblioteca escolar completa que brinde a los alumnos un espacio donde puedan disfrutar del placer de la lectura, incentivar la alfabetización y acceder a diferentes tipos de textos que les permitan complementar su aprendizaje.

En Noviembre viajamos a la escuela para realizar la Inauguración de la Biblioteca, que se estaba construyendo desde el mes de Julio. Aprovechamos el viaje para intensificar la capacitación a los docentes utilizando nuevas técnicas y reforzando lo ya aplicado en el viaje anterior. La respuesta de los alumnos a este segundo taller fue extraordinaria, realizaron trabajos con los libros leídos y los dejaron a modo decorativo en la Biblioteca para que el espacio sea de pertenencia y “más amigable” para ellos.

La escuela ha iniciado un nuevo camino en los procesos de integración de la Biblioteca en la currícula escolar. Entendemos que este proceso es único y llevará tiempos distintos pero el camino se ha abierto tanto para la escuela como para toda la comunidad.