Fundación Ruta 40
 
 
9 octubre, 2017

Argentina Interactiva – La Rioja – Río Negro – Catamarca

 

En los Nodos de La Rioja, Río Negro y Catamarca se ha podido observar una evolución y crecimiento en la implementación del programa en cada escuela. Muchos docentes han apropiado el uso de los recursos como apoyo para enriquecer sus propuestas pedagógicas en el aula y son referentes en las escuelas. Un gran número de alumnos utilizan con naturalidad las herramientas y recursos disponibles.

El tercer viaje junto a la organización OX se realizó durante Agosto y Septiembre realizando el acompañamiento presencial en cada una de las escuelas, mantenimiento y actualización de recursos tecnológicos, instalando nuevas actividades interactivas y realizando capacitaciones a docentes así como también el seguimiento de los proyectos que son parte del programa.

En esta oportunidad nos gustaría compartir uno de los proyectos que se están realizando en las escuelas dentro de la propuesta del Club de Lectura. “Amigos por Correspondencia” propone a los alumnos intercambiar cartas a lo largo del año con alumnos de otras escuelas rurales que FR40 apoya o colegios privados de Buenos Aires (Labarden y Santa Inés) que participan del Programa.

 

Gracias a Argentina Interactiva se están beneficiando más de 670 alumnos y 73 docentes de 13 escuelas rurales.

 

Compartir en:

 
 
 
Facebook Twitter YouTube Instagram
Quiero donar ahora