7 junio, 2021

Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)

Este taller invita a los docentes a transitar en el camino de la innovación educativa presentando la estrategia de Aprendizaje basado en proyectos (ABP). Queremos profundizar el cambio pedagógico necesario para la educación de las generaciones futuras. El ABP es una estrategia de enseñanza que pone al alumno como protagonista de su propio aprendizaje. Algunos de sus ejes más importantes son el aprendizaje significativo, el docente como guía, la indagación, la concordancia curricular, la interdisciplinariedad, el trabajo en equipo y colaborativo, el desarrollo de habilidades y la evaluación continua.

Gracias a Fundación Díaz Veléz e IPVsion se becaron a 31 docentes para el curso on line de Aprendizaje Basado en Proyectos dictado por la Plataforma Integralis de Edición Logos, que comenzó en Mayo.