27 mayo, 2018

2do encuentro Huerta orgánica – Salta

Huerta Orgánica consta de tres encuentros destinado a padres, alumnos y docentes con el objetivo de educar hábitos ecológicos y autosustentables para el desarrollo familiar. Llevado a cabo en la Esc. N°4381 “Nevado de Acay”, en el primer encuentro se trabajó en la preparación de semilleros y en la planificación de la huerta escolar.

En el segundo encuentro realizado los días 15 y 16 del mes de mayo, se capacitó a la comunidad en Impacto ambiental. El primer día, los padres se comprometieron en el armado de la huerta escolar, así como también pudieron ver en vivo las distintas etapas del compost. El segundo día participaron alumnos y docentes, a quienes les fueron entregadas semillas para las escuela y las casas, así como también el libro “Pinta tu huerta” del Pro Huerta, INTA a cada uno de los alumnos.

Con gran entusiasmo, ese mismo día se delimitaron los canteros junto a docentes, padres y alumnos, se preparó la tierra y se incorporó abono orgánico con lombricompuesto de conejo –donado por Granja Santa Clara- para transplantar los plantines sembrados en abril.