17 marzo, 2013

1er proyecto del año 2013: JORNADA DE CAPACITACION DOCENTE

A través de una acción conjunta entre el Grupo Sancor Seguros, Fundación Ruta 40 y Fundación Andesmar se realizó una capacitación de dos días en Buenos Aires, a la que asistieron 11 directores de escuelas rurales.

El viaje comenzó el 16 de febrero, y terminó el 20 de febrero. El objetivo del 1er día de la capacitación (18/03) fue generar mayor conciencia sobre la prevención de riesgos (manejo de la voz en los docentes, seguridad vial, prevención de siniestros en escuelas rurales y primeros auxilios) y estuvo a cargo del Grupo Sancor Seguros. En el 2do día (19/03), a cargo de Fundación Ruta 40, los docentes fueron capacitados en temas de comunicación y trabajo en equipo a través de un taller dado por Fundación Valores para Crecer.

Fue una excelente oportunidad para conocer mejor a los directores, para que ellos se conozcan entre si y de esta manera generar vínculos más fuertes y mayor compromiso con la fundación. Todos se sintieron muy cómodos y estaban sumamente agradecidos. Se generó un ambiente muy lindo y permitió que se compartieran experiencias y realidades propias de cada escuela y de cada provincia. Fue muy enriquecedor tanto para los directores como para la Fundación.

Compartimos las fotos!

Excelente la jornada. Sugiero continuar con este tipo de capacitación” Raquel Caro, Directora Escuela nº32, Colalao del Valle, Tucumán.

La capacitación fue excelente, la temática abordada sumamente interesante. Felicitaciones!!! Muchas gracias!!! Excelente la calidad humana.” Valeria Lagoria, Directora Escuela nº 241, Fuerte Quemado, Catamarca.

Felicito a la Fundación Ruta 40 por todo lo que hacen por las escuelas como la nuestra tan alejada y necesitada. Me gustaría que la jornada fuera más extensa”, Ivone Viera, Directora Escuela nº53, La Ciénaga,
Jujuy.